San Luis Potosí recibirá un subsidio para la búsqueda de personas por medio de las Comisiones Locales de Búsqueda y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP).
De acuerdo con el convenio publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNBP otorgará a la entidad potosina 19 millones de pesos, a los cuales podrá acceder la Comisión Estatal, con el fin de generar proyectos que contribuyan a la localización de personas desaparecidas o no localizadas.
El monto será otorgado por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en tres ministraciones, la primera constará de 60 por ciento del total y el resto en la segunda y tercera.
Asimismo, se señala que 20 días después de la ministración de esos recursos federales, la entidad potosina deberá aportar 4 millones de pesos por concepto de coparticipación, lo que representa 21.02 por ciento del monto total.
Además, el gobierno del estado deberá otorgar a la CNBP todas las facilidades para la rendición de cuentas de los recursos otorgados por el Gobierno Federal, así como la planeación y la asistencia técnica para la coparticipación.