Dan a conocer el cartel de la Feria Nal. Potosina

El ganador es José Alfredo Cruz, de la Universidad de Matehuala SLP

Fue presentado de manera oficial el cartel de la Fenapo 2019, la propuesta es una selección de atributos de las 4 zonas del estado, en donde el elemento figurativo inicial, es una máscara que representa celebración y está inspirada en el Museo Nacional de la Máscara.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Manuel González Matienzo informó que el autor y ganador del cartel, es José Alfredo Cruz Torres, de la Universidad de Matehuala San Luis Potosí.

Durante el evento se informó que Vianey Méndez Esparza de la Universidad Tecnológica Metropolitana quedó en quinto lugar; Olivia Pacheco Ruiz de la Universidad Tangamanga en cuarto; Christian Uriel Vázquez García del Centro de Estudios Culturales Magdalena Sofía Barat en tercero y el segundo lugar fue para Carolina Elizabeth Blanco Oliva de la Universidad de Matehuala.

Carmenchu Torres Vilet, vocal del Patronato informó que el 29 de enero se lanzó la convocatoria para que se elaborara el cartel que dará identidad al evento.

Destacó que, en el 2018, se tuvieron 63 propuestas y este 2019 se recibieron 86 de estudiantes potosinos de las diferentes regiones de la entidad.

La calificación de los trabajos estuvo en manos de pintores como Claudia Tunes, cartelistas como Angélica Vilet, artista plástico y puntos como José Ángel Robles, fotógrafo Daniel Díaz, entre otros arquitectos, diseñadores, y más personalidades. “Se recibieron trabajos de gran creatividad y calidad que sin duda marcaron un reto para las personas que tuvieron la tarea de calificar y seleccionar al cartel que sería digno de representar al evento ferial”.

Informó además que los 15 mejores carteles serán exhibidos en presentaciones itinerantes, en donde se dará a conocer el nombre del alumno y de la institución educativa a la que pertenecen.

El ganador del primer lugar, fue acreedor a un premio de 20 mil pesos y el reconocimiento que le dará haber sido el creador del cartel de la Feria Nacional Potosina 2019.