Dan a recién nacidos caretas protectoras

El Hospital Central adoptó un protocolo anticovid para Neonatología

Como parte de las medidas extremas de protección sanitaria por la Covid-19, en el Área de Neonatología del Hospital Central de Especialidades “Ignacio Morones Prieto”, a los bebés hospitalizados se le brindan pequeñas caretas protectoras. 

Así como el personal médico y de enfermería del complejo hospitalario utilizan el citado equipo de protección personal (EPP) y aunque los lugares están sellados y sanitizados, se estableció como política interna dotar de la cubierta a los neonatos, con el objetivo de disminuir posibles contagios de virus.

Ana Ruth Mejía Elizondo, titular de la Jefatura del Servicio de Neonatología, informó que el nosocomio cuenta con la sala de terapia intensiva neonatal y toda el área de neonatología, cuya capacidad e infraestructura lo hacen uno de los más completos del país.

“Por ejemplo, en la entrada a nuestras salas los papás que vienen a visitar a sus recién nacidos, tienen un protocolo muy estricto de evaluación antes de entrar. No puede entrar un solo papá sin cubreboca, sin careta, sin lavado de manos o sin bata para visitar a su pequeño”, asentó