Dan atención a migrante que se lanzó de paso a desnivel en Muñoz

Gobierno estatal pide a el INM bridar acompañamiento necesario a centroamericanos

El hombre que se lanzó este jueves de paso a desnivel de la avenida Muñoz, frente a la tienda Walmart, corresponde a un migrante centroamericano, quien ya recibe atención del Instituto Nacional de Migración (INM), informó Miguel Gallegos Cepeda, titular de Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

Previo a que se lanzara al vacío, policías municipales capitalinos reportaron que intentó atentar contra su vida, pues a temprana hora fue detectado cuando se realizaba cortes con vidrios en diversas partes del cuerpo.

Dijo que, si bien el organismo federal emite algunos permisos temporales para las personas en condición de movilidad, también debería mantener un acompañamiento y conocer sus movimientos en el país.

"Tiene que hacerlo (el INM), el acompañamiento es necesario, no solo es el momento de levantar una persona y brindarle los primeros auxilios, que eso obviamente se realizó (...) pero el acompañamiento, ya en todo sentido, sobre todo el psicológico y tener la seguridad que no volverá a suceder esta situación, corresponde a ellos", declaró.

En entrevista, reportó que después de diversas gestiones, en las próximas reuniones de la Mesa de Seguridad estará presente el delegado de la Oficina de Representación del INM, quien presentará semanalmente un informe de actividades y datos en materia migratoria.

"Afortunadamente no consiguió su objetivo si es que era el suicidarse, y bueno, pues aquí también la coordinación que existe y ahora esperemos que sea mucho más estrecha con el Instituto Nacional de Migración", concluyó.