Familiares y amigos acompañaron en su despedida los restos del exgobernador Florencio Salazar Martínez, fallecido por causas naturales este martes por la mañana.
Por decisión de la familia, Florencio Salazar fue sepultado en el cementerio Valle de los Cedros, junto a los restos de su esposa Socorro Mendoza.
Previo a la inhumación, se desarrolló una misa de cuerpo presente en la capilla del propio cementerio.
El sacerdote celebrante recordó vida y obra del que también fue senador, diputado federal, dirigente estatal del PRI y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en los tiempos de Sergio García Paniagua.
El sacerdote recordó que don Florencio Salazar Martínez y su esposa Socorro Mendoza, fueron personas que por su actividad dejaron profunda huella en San Luis Potosí, y los describió como personajes que se comprometieron con su estado, en sus responsabilidades en el servicio público.
Dijo en su homilía que se trataba de personas a quienes se les recuerda con afecto y con aprecio por su obra, por sus aportaciones y por su don de gente.
Señaló que Florencio Salazar Martínez fue muy reconocido por ser alguien comprometido con los menos favorecidos, y sobre todo por sus acciones de gobierno, que se concentraron en espacios a los que nunca se había llegado.