Las reformas propuestas por Andrés Manuel López Obrador ya ponen directamente en peligro el futuro de las empresas pequeñas, y además generarán un efecto inflacionario, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández.
En la víspera del congreso de nearshoring que se realiza este jueves en Aguascalientes, de manera paralela al cambio de la mesa directiva de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), el dirigente empresarial advirtió que no es el tiempo adecuado para analizar este tipo de reformas y es necesario un plazo prudente para ver cuáles pueden afectar y cuáles forman parte de las propuestas positivas.
Advirtió que se ve muy complicado el tema, por ejemplo, de los días de vacaciones. “Nosotros siempre hemos estado a favor de mayores beneficios para los colaboradores y sus familias, sin embargo, esto pudiera generar inflación y un incremento de costos y el consumidor pudiera ser finalmente el afectado, porque habría que incrementar todo este tipo de gastos a los productos y mercancías”.
Este jueves entra en funciones el candidato de unidad, Alberto de la Torre Stefano, de Tijuana, quien ha colaborado muchos años en la Concanaco y donde ya fue tesorero.