“Dos, tres personas quieren hacerse cargo de toda la administración, cuando habemos quince personas electas por el Congreso del Estado”, dijo Dante Alan Carreón, concejal de Villa de Pozos respecto de los rezagos que arrastra el municipio, luego de casi dos meses de haberse instaurado.
Criticó también que se pretenda tomar las decisiones sin consultar a todo el Cabildo, incluso intentando imponerlas sin que sean analizadas y votadas de manera previa en las comisiones.
“También lo que he señalado es que se deben respetar los procedimientos, yo he mencionado que todo debe pasar antes por comisiones, que para eso existen, en ese sentido, por ejemplo, la Ley de Ingresos para 2025, hice el señalamiento muy fuerte y agradezco que se atendieran los señalamientos hechos en la comisión”, reconoció el concejal.
Uno de los pendientes del gobierno municipal es realizar el estudio que ordena el decreto 1074 que creó el municipio de Villa de Pozos, para que éste asuma una porción de la deuda del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Sobre esa deuda, Dante Alan Carreón se pronunció por analizar el origen de la deuda que tiene el municipio capitalino y que el concejal ubicó en el gobierno de la alcaldesa Victoria Labastida, no obstante, reconoció que el decreto 1074 no condiciona al origen, ni al destino del crédito la obligación de que Villa de Pozos asuma una parte.
“Faltaría analizar y revisar el tema de la deuda y llegar a un acuerdo, que sea justo para ambas partes”, dijo, sin abundar respecto de la estimación de 52.8 millones de pesos hecha por el Ayuntamiento de San Luis Potosí.