Ni Procesión ni festival mejoran hospedaje en la capital

Ocupación en la capital, sin cambios en abril pasado

A pesar de la temporada de Semana Santa y el Festival San Luis en Primavera, el municipio de San Luis Potosí registró en el mes de abril una ocupación hotelera del 56.7 por ciento, prácticamente la misma que en abril del año pasado, de acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo a nivel federal.

Según los datos de la plataforma DataTur la capital potosina registró en abril una pequeña disminución del 0.1 por ciento en la ocupación hotelera, pues en abril del año pasado se registró una ocupación del 56.8 por ciento.

Esto a pesar de que, en ese mes, la Semana Santa transcurrió entre el 13 al 20 de abril, con la Procesión del Silencio siendo celebrada el viernes 20 de abril.

Además de que entre el 12 y el 19 de abril se llevó a cabo el Festival San Luis en Primavera.

Esta ocupación implica un promedio de 3 mil 488 cuartos ocupados, lo que a su vez representa una disminución anual del 1.3 por ciento.

Asimismo, en abril la capital potosina registró un promedio de 6 mil 150 cuartos disponibles al día, lo que representa 1.2 por ciento menos que el promedio registrado en abril del 2024.

En cuanto al acumulado anual, la capital registró una ocupación hotelera promedio del 50.9 por ciento de enero a abril del 2025, lo que representa una disminución del 1.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2024.

Esta ocupación representa un total de 3 mil 116 cuartos ocupados, 3.1 por ciento menos que en 2024, así como un promedio diario de 6 mil 118 cuartos disponibles, en este caso no se registró variación alguna con respecto al primer cuatrimestre del 2024.