De 111 entes, sólo dos han entregado cuentas 2018

Comisión legislativa está en sesion permanente para recibirlas

En solo cuatro días el Congreso del Estado deberá recibir las cuentas públicas 2018 de 111 entes auditables, ya que solo el Tribunal Electoral del Estado y la CEGAIP han hecho lo propio, informó la diputada presidente de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa.

Desde ayer, la citada Comisión se declaró en sesión permanente para recibir las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018.

La legisladora advirtió que “quienes no cumplan con la presentación de sus cuentas públicas serán sujetos a las sanciones que marca la ley” y recordó que las cuentas municipales del 2018 tienen la particularidad de estar integradas por dos administraciones: Nueve meses de una administración y tres meses de otra.

La Comisión de Vigilancia tiene un plazo máximo de tres días para remitir la documentación a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el inicio formal de la fiscalización, procedimiento que concluye el 31 de octubre.

Luego de esta última fecha, los informes finales e individuales de auditoría estarán en poder de la Comisión de Vigilancia del Congreso para su revisión y análisis, para finalmente ser remitidos al pleno del Poder Legislativo el 15 de noviembre.