La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad detectó once centros de rehabilitación que estaban operando sin permiso dentro del municipio.
El titular del área Martin Bravo Galicia informó que luego de la explosión ocurrida en un anexo en la colonia Prados de San Vicente en la capital porosina, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes giró la instrucción de que se regularizaran estos establecimientos dentro del municipio y en las supervisiones se encontraron a 19 anexos, de los cuales once de estos estaban trabajando sin permisos.
De acuerdo al director en las inspecciones se constató que estos espacios no contaban con sus medidas de seguridad, de ahí que están con clausura parcial.
"Seguimos encontrando en los recorridos que estamos haciendo, y la mayoría no cumple con la totalidad de los requerimientos que se solicitan como son los dictámenes de seguridad, gas y eléctrico así como sus capacitaciones, tienen un tiempo límite hasta la semana próxima para cumplir con ello".
El funcionario destacó la importancia de que en estos centros de rehabilitación cuenten con sus capacitaciones en primeros auxilios sin embargo dijo que no cuenten con personal calificado para actuar en caso de alguna contingencia.
"La mayoría de estas personas viven en resguardo y un incidente de ese no tendrían la posibilidad de salir".
Agregó que en días pasados se procedió a una reubicación de un centro de rehabilitación que se encontraba en la colonia Privadas de las Haciendas hacia otras instalaciones más amplias.
Finalmente comentó que una clausura puede ir de las 500 a las mil UMAS de acuerdo al grado de riesgo, por lo que de no cumplir con lo requerido por la autoridad municipal, su clausura podría ya no ser parcial sino total.