Panaderías ubicadas en el Centro Histórico reportan que no han alcanzado siquiera el 50 por ciento de las ventas que tenían en prepandemia.
Oscar Romero Gerente Operativo de la panadería El Virrey, dijo que el nivel de producción en el caso de su establecimiento ha bajado, ya que regularmente producían hasta 600 piezas y ahora solo la mitad. Agregó que a pesar de que el precio de los insumos para la elaboración del pan ha aumentado ellos no han hecho lo mismo.
De igual forma Martha Zapata encargada del establecimiento “La Parisiense,” comentó que sus ventas también han bajado hasta un 30 por ciento, ya que no ha sido la misma fluidez de clientes y por ello han bajado su producción hasta 2 mil piezas por debajo de lo que regularmente producían.
Respecto de los precios, en un principio ellos sí se vieron obligados aumentarlos por alzas en los insumos, pero actualmente los mantienen estables debido a las bajas ventas. La producción de pan de muerto, un producto ancla de temporada no llega ni siquiera al 40 por ciento.