El referir una relación con la problemática entre ejidatarios y la CEA por la tratadora de El Morro, y decir que “estoy detrás de ellos”, es una postura de carácter político que deja en duda la capacidad del organismo para resolver un conflicto “en el que yo no tengo interés alguno”, dijo Leonor Noyola Cervantes, senadora del PVEM, antes del PRD.
Asimismo, la legisladora se desligó del adjetivo “gallardista” -referente a la familia Gallardo Juárez y Gallardo Cardona-, pues antes “que todo”, asumió ser una representante de los residentes de San Luis Potosí en la Cámara de Senadores.
Narró que los ejidatarios se acercaron con ella, debido a la incertidumbre relacionada a la construcción de la citada obra, pues desconocían la cantidad de agua a la que tendrían acceso tras la conclusión de la misma.
Noyola Cervantes afirmó que un grupo de los inconformes le solicitó su interviniera para lograr una reunión con la CEA, lo cual ocurrió hace más de un año.
“Yo fui a tocar las puertas de la CEA para que los atendieran y logramos un par de reuniones con el director general del organismo, Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar. En ambas yo estuve presente y los ejidatarios fueron informados de la cantidad de agua que recibirían de la planta tratadora, sin embargo, la consideraron insuficiente”, declaró.
Afirmó que la última reunión fue el 21 de enero del 2019, donde no hubo acuerdos, y después ya no tuvo comunicación con los quejosos, ni con personal de la CEA.
“Hago un respetuoso llamado al director general de la CEA para que más allá de culparme a mi sin prueba alguna, resuelva una situación que está totalmente en sus manos, no en las mías”, refutó.