Aún no se realiza la firma del convenio de colaboración con la empresa Kansas City Southern para llevar a cabo la ampliación del puente Pemex, confirmó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Uribe Ávila.
Señaló que la empresa ferroviaria pretende mover dos vías, y tienen que entregar el proyecto de cimentación al Ayuntamiento a fin de determinar cómo pretenden que quede el proyecto.
“Desde un inicio Kansas traía en proyecto de tres vías, es decir una vía adicional a la que ya tienen, entonces en la reunión de hace mes y medio decidieron cancelar la tercer vía, eso les cambió el proyecto”, explicó.
La firma del convenio de colaboración se ha tardado cerca de 5 meses, por lo que confió en que la firma no se demore más.
“Confiamos en que salga, lo que queremos es que salga porque es un beneficio para la ciudad, nos urge que empiece esta obra, pero es un derecho de vía de Kansas City”.
Recordó Uribe Ávila que la inversión para esta obra es de 90 a 100 millones de pesos y el tiempo de ejecución seria de aproximadamente 12 meses.