Previo al accidente mortal en la plaza Alttus, ya se han sancionado a otros complejos comerciales de la Zona Metropolitana por incumplir diversas disposiciones, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Rememoró que recientemente la Coordinación Estatal sancionó a la plaza The Park, derivado de inconsistencias y mal funcionamiento en un elevador, observación susceptible de riesgo para los clientes.
Aunado a ello, precisó que también se aplicó un procedimiento sancionador para plaza San Luis, en razón de una puerta de cristal que se rompió con los recientes fuertes vientos.
Complementó que otra sanción se aplicó a la plaza Citadina, ubicada en Soledad de Graciano Sánchezya, ya que las rutas y salidas de emergencia no estaban correctamente señalizadas.
Matizó que, aunque precedieron observaciones sancionadoras, los propietarios tuvieron la voluntad de dar garantías, subsanar y cumplir las especificaciones en la materia de protección civil.
"Estamos verificando cada uno de ellos. Nadie está exento de estas revisiones, pero esta plaza Alttus nunca se había acercado con nosotros (la Coordinación Estatal de Protección Civil)", recalcó el funcionario.