De todos...

Focos muy rojos

BMW tranquiliza

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública desafió al sentido común al señalar que la matanza registrada el jueves en el Altiplano, en la que cinco personas perdieron la vida en varios hechos generados en varios municipios de esa zona de la entidad, se debía a la efectividad de los operativos en la zona metropolitana habían hecho huir a los delincuentes.

????

Es decir, las buenas noticias en una región, son el desastre para otra. Eso en el entendido de que se confirmara de que en la capital y Soledad hayan disminuido las acciones criminales.

????

Y mientras que la SSP aceptaba tener algunos focos rojos en inseguridad, la vocería rechazaba admitir… la existencia de un foco rojo.

????

Ambas partes deberán ajustar su coordinación y también contar otra vez. San Luis no es inmune a la ola de robos que han sufrido transportistas y concesionarios de los ferrocarriles.

????

El foco rojo de cuadruplicar los asaltos por carretera y triplicar los ocurridos en el tren obliga a algo más que maquillar la realidad, como se ha venido haciendo.

????

Que San Luis no ha caído totalmente rendido ante la “Pejemanía” y será uno de los estados en los que Andrés Manuel López Obrador va a tener que pelearle los votos a su oposición.

????

La entidad presenta un comportamiento atípico en comparación a buena parte de las entidades y al país en general.

????

Buenas noticias para los equipos de Anaya y Meade, que al menos podrían presumir de darle pelea al puntero, e incluso derrotarlo.

????

Es mala para los candidatos de Morena, para los que el voto en cascada generado por el tabasqueño quizá no los alcance.

????

Ayer se concretó lo que alguna vez dijera el candidato del PRD a una diputación federal, Ricardo Gallardo Cardona en un mitin reciente: que en la elección les interesan solo los votos por los candidatos amarillos y que en la Presidencia de la República les da igual quién gane.

????

El único rastro de la alianza que respalda a Ricardo Anaya en la reunión entre el aspirante a senador y ex mandatario de la CDMX, Manuel Mancera, los candidatos perredistas y empresarios, estuvo en la presencia del diputado Héctor Mendizábal, uno de los pocos panistas tolerables para el gallardismo, en un rincón en la mesa principal de una reunión con empresarios.

????

Fuera de eso, la coalición pro anayista se ahogó en medio de un mar amarillo. Así, se confirma que esta sociedad está más que forzada.

????

No es cosa menor el anuncio de BMW de que sus planes en San Luis permanecerán inalterados pese a la ofensiva comercial de Donald Trump y la amenaza de aplicar un cuantioso arancel.

????

Ayuda a tranquilizar a una industria automotriz intranquila por la agresividad comercial del vecino del norte.

????

¡HASTA MAÑANA!