Ayer martes, personal del Ayuntamiento de la Capital Potosina comenzó a colocar señalética en ambas aceras de la Avenida Venustiano Carranza en donde queda estipulada la prohibición para que los automovilistas se estacionen en un tramo desde la calle de Uresti hasta Alfredo M. Terrazas,
Entrevistado al respecto, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios señaló que las acciones están encaminadas a la modernización de la avenida.
Informó que la autoridad municipal removerá y reubicará veintidós parquímetros y los espacios de estacionamiento que dejarán de existir en ningún momento afectarán la disponibilidad en la zona, pues se tiene una sobreoferta de 1,234 cajones disponibles en 16 estacionamientos existentes y en las calles aledañas reguladas con el sistema de parquímetros, como lo son: Tomasa Estévez, Tres Guerras, P. Mariel, Benigno Arriaga, Anáhuac, Justo Sierra, Mariano Ávila y Mariano Otero.
“La gente que tiene comercios lo que busca es que los ciudadanos vayan a sus negocios, si podemos darle a todos los potosinos la posibilidad de tener una de las mejores avenidas de México, esto va a incrementar el turismo y la afluencia de visitantes para estos espacios, entonces estamos en diálogo con la gente que tiene estacionamientos”, manifestó.
Por su parte, Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio del Ayuntamiento, informó que ha iniciado un diálogo con los propietarios de los distintos estacionamientos para ofrecer una tarifa preferencial a los empleados que laboran en edificios administrativos cercanos y generar un círculo económico virtuoso.