Decae plaza comercial abandonada

Están por cumplirse tres años del cierre del supermercado Soriana Glorieta, cuyas instalaciones con el paso del tiempo se observan en deterioro y completamente vandalizadas desde el espacio que ocupaba esta tienda comercial, así como los demás locales que se ubican en dicha plaza. 

En este tiempo el lugar ha sido blanco principal de los delincuentes, que han buscado la forma de sacar materiales u objetos de provecho del sitio, rompiendo candados, forzando chapas e incluso protecciones de las puertas y ventanas de la tienda. 

A espaldas de lo que era el complejo del supermercado, ahora se utilizó como si fuese un basurero clandestino, en donde se quema todo tipo de desechos, entre los que destacan botellas de pet y vidrio, entre otros residuos domiciliarios que queman muy cerca de donde había otros locales comerciales. 

Incluso los vecinos que habitan cerca del lugar, se quejaban de que el estacionamiento de esta plaza, era utilizado para arrancones, acudían grupos de personas a emborracharse y drogarse, por lo que se volvió un foco de inseguridad, ya mucha gente, solía cruzarse caminando o en su vehículo, sin embargo, por casos de asaltos evitan pasar por la zona. 

“Urge que abran el lugar, que se instalen negocios como otro supermercado, sabemos que es un terreno privado, pero se encuentra en una vía muy importante que es la glorieta Juárez a minutos del Centro de la ciudad y no es posible que se encuentre en esas condiciones, que predomine el vandalismo y gente delincuente en el lugar”, expresó una vecina.