Gabriel Salazar Soto, presidente del Grupo Infinite, propietaria de la empresa Invercorp Capital Financiero, acusada hace una semana de fraude por un grupo de inversionistas, anunció que el grupo y varias de sus subsidiarias entrarán en concurso mercantil ante la caída de ingresos, generada por “errores” y la pandemia de COVID-19.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, en las que se presentaba como un exitoso emprendedor, Salazar anunció que desde el 16 de mayo, unos 80 accionistas aprobaron poner al grupo en esa modalidad, para poder hacer frente a las obligaciones pendientes con sus acreedores.
Señaló que en marzo, la crisis sanitaria generada por la epidemia de coronavirus cortó los ingresos necesarios para hacer frente a sus obligaciones financieras, contraídas mediante una estrategia para enfrentar una crisis que viene desde fines de 2019, debido a cancelaciones de contratos, incumplimiento de deudores y otros factores que llevaron al grupo al punto de la insolvencia.
Por lo tanto, los accionistas optaron por un concurso mercantil para poder enajenar diversos bienes y activos, a fin de hacer frente a las deudas que enfrenta. No detalló cantidades de las mismas.
Aseguró que la empresa saldará todas las obligaciones con sus acreedores.
El sábado 16 de mayo pasado, un grupo de inversionistas de Invercorp Capital Financiero se manifestó en un edificio de la empresa, ubicado en Carranza, para denunciar a la compañía y a sus accionistas por un presunto fraude al realizar diversas disposiciones de capital sin avisar a sus inversionistas.