"El arzobispo sólo emitió su opinión"

El arzobispo y el vocero de la arquidiócesis aclaran sus declaraciones sobre el concierto de Marilyn Manson, destacando la naturaleza de la sugerencia.

No hay ninguna palabra que hubiera dicho el arzobispo que suponga una inquisición por el concierto de Marilyn Manson que se desarrollará en la Feria Nacional Potosina. Únicamente hay una sugerencia expresada en la carta enviada al gobernador, aseguró el vocero de la arquidiócesis, Tomás Cruz Perales.

Aseguró el sacerdote que las palabras del arzobispo fueron claras, en el sentido de ser parte de una sugerencia para replantear el ambiente de la Feria Nacional Potosina para que sea de un ambiente familiar.

El vocero dijo que el pronunciamiento del domingo no tiene nada que ver con ese calificativo de lo inquisitorial y que jamás sería eso, sino que lo puso en un contexto de sugerencia y jamás de exigencia.

Agregó que los calificativos que se dieron a partir de la sugerencia forman parte del riesgo de emitir una opinión.

Recordó que el comentario del arzobispo se derivó de una pregunta que se le hizo y no de algo que le hubiera salido directamente de él.

De Marilyn Manson dijo que es un artista que tiene sus años y no es una persona que tenga un lenguaje satánico, y por eso la petición solamente es una carta y no tiene otro sentido.