Las declaraciones de Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP sobre la autonomía universitaria, se dan en el contexto de su intención de reelegirse, dijo José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado.
En días pasados, Zermeño Guerra advirtió que a futuro la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está en riesgo, pues entre otras cuestiones, las políticas públicas desde la Federación debilitan a los entes autónomos.
Torres Sánchez valoró que no se percibe que esté en riesgo tal consideración, pues es una conceptualización que solo "vive" en la mente del funcionario universitario reeleccionista.
"Primero decir, que no olvidemos que está en curso la renovación de la rectoría; es el primero de abril. Seguramente también sus afirmaciones obedecen un poco a generar polémica", opinó.
Asumió que una sola persona no puede asegurar dicha circunstancia, dado que en San Luis Potosí se respeta la autonomía de la casa de estudios, de los organismos constitucionalmente autónomos y la de los Poderes Legislativo y Judicial.
"Eso nos da la gobernabilidad que hoy vivimos y que hoy sentimos, y en cuanto a los recursos que se le transfieren de manera periódica, están presupuestados, están asegurados y están siendo transferidos en tiempo hábil y forma legal", remató.