Mientras Lidia Argüello Acosta declinó ayer a favor de Josefina Salazar Báez en la contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, tercera de las interesadas dijo que la “declinación de las candidatas era predecible y no representa una sorpresa”.
En conferencia de prensa conjunta, Argüello Acosta llamó a la militancia a votar por Salazar Báez con el objetivo de alcanzar la victoria, pues si decidió sumarse no fue por considerar que Rodríguez Hernández es fuerte, sino que su planilla tiene “todas las mañas” practicadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Efectivamente mi intención no era declinar, pero al ver que el partido puede perder y puede perderse. Creo que ese es el objetivo más grande que hemos encontrado entre el equipo de Josefina y el mío, para poder unificarnos e ir al 11 de diciembre”, señaló la exdelegada de Gobernación.
A su vez, Salazar Báez agradeció la decisión de su excontricante, pues con ello se evidenció la sororidad que existe entre ambas, pero que también las mujeres sí saben ponerse de acuerdo.
Acompañada por integrantes de su planilla, aseveró que su planteamiento buscará una perspectiva humanista de Acción Nacional en San Luis Potosí, y no una “franquicia material” para unos cuantos.
Agregó que la unificación de las dos planillas demuestra que el panismo sí puede dialogar, ponerse de acuerdo y sumar perspectivas diferentes, eso se promoverá en los días que restan de campaña, dijo al ser cuestionada sobre cómo alcanzarán la unidad después de la elección interna.