Decomisan pirotecnia al “Tyson”

Operativo federal en una de sus viviendas; en redes, cercanos lo dan por detenido

Marco Antonio Hernández, “El Tyson”, fue detenido por acopio de pirotecnia y se practicó un cateo nocturno a una de sus viviendas. 

Hasta entrada la tarde, el dirigente de los coheteros no se reportaba, y se sabía en forma extraoficial que se le citaría ante el Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a los oficiales de Seguridad Pública Municipal presentes en el sitio, a las 21:56 horas, en la calle denominada Callejón de La Luz y su esquina con la calle Reforma, fue montado un dispositivo con la Policía Ministerial Federal, partir de una llamada recibida al servicio de emergencias 911.

En un parte informativo un oficial de las Fuerzas Municipales reportó: “se visualiza varias unidades de Policía Ministerial Federal (sic), así como de Guardia Nacional acordonando el Callejón de la Luz. Al entrevistarnos con un oficial de Guardia Nacional (quien no proporcionando datos -sic-) manifiesta que desconoce el evento, ya que refiere que la Policía Ministerial es quien se está haciendo cargo”.

El reporte continúa: “Siendo las 23:50 Horas, se comunica que al parecer el evento suscitado en mención fue una confiscación de pirotecnia, dando cumplimiento a una orden de cateo a un domicilio en el lugar, se aseguraron 03 vehículos tipo Pick Up con pirotecnia”.

A lo largo de ese proceso y por la noche, familiares y amigos del dirigente de los coheteros subieron en las redes sociales una serie de mensajes en las que reclamaron que las autoridades le quitaron el aguinaldo a los comerciantes de pirotecnia.

Por medio de mensajes en un video relacionado con el padre del dirigente, incluye el reclamo y la advertencia de que los comerciantes no se van a dejar de las autoridades.

En medio de los rumores, las redes sociales difundieron el decomiso de una tonelada de pirotecnia.