Este lunes, en el horario de 2:00 a 3:00 de la tarde, la Vía Alterna hacia la Zona Industrial registró un tráfico regular y sin embotellamientos cerca de su intersección con la avenida Benito Juárez.
El número de vehículos no fue nutrido en sentido norte a sur y se pudo avanzar de manera normal, aunque algunos conductores expresaron desconfianza de las condiciones de seguridad de la ruta por las noticias sobre desperfectos que se publicaron recientemente en medios informativos locales.
Desde su apertura el 29 de agosto pasado, cientos de automovilistas han ido familiarizándose con la ruta y los tiempos que tardan en recorrerla. Sin embargo, a partir del viernes pasado que se registraron lluvias abundantes en la zona metropolitana, hubo algunos desperfectos que hicieron riesgoso el recorrido de la Vía Alterna.
Algunos desprendimientos parciales de las laderas, que dejaron piedras y algo de lodo sobre la superficie de rodamiento, ya son del conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), cuya titular, Leticia Vargas Tinajero, aseguró que serían resueltos de inmediato, los mismo que las mallas sombra de los muros de contención que afirmó que habían sido dañadas por vándalos.
La Vía Alterna, que según la Seduvop desahoga el tráfico de “hasta tres mil vehículos por hora”, deberá recibir atención permanente para su mantenimiento además de afinar los aspectos de señalética vial y tráfico para evitar saturación de automotores desde y hacia la Zona Industrial.