Cualquier decisión del Congreso del Estado es impugnable, sin embargo, el decreto de creación del Interapas da a los legisladores la capacidad de extinguir el organismo, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez.
Comentó que quienes podrían presentar la acción de inconstitucionalidad serían los ayuntamientos de los municipios incorporados al Interapas, sin embargo, Fernández Martínez señaló que los alcaldes electos han manifestado su intención de separarse del Interapas, por lo que descarta la posibilidad de que se presente.
"Lo que advierto en este caso es que existe un gran consenso, tanto el alcalde Galindo como el alcalde Juan Manuel Navarro, ambos en sus procesos de campañas han hablado de la posibilidad de regresar el servicio de agua a los ayuntamientos", comentó.
El legislador comentó que el decreto de creación del Interapas, en su capítulo 12, da al Congreso la facultad de extinguir el organismo, mientras que en su artículo 13 marca la ruta del procedimiento a seguir para el mismo.
"Nosotros vamos a dar puntual seguimiento a esta normativa con independencia de que una vez ya instalada la discusión en comisiones, podamos interactuar con integrantes de los tres ayuntamientos para reflejar en esta decisión el sentir de cada uno de ellos", concluyó.