La diputada federal, Sara Rocha Medina, declaró que los priistas defenderán la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) “porque este organismo es el garante de que las elecciones sean democráticas y porque se debe evitar que, por la tentación del autoritarismo y el intervencionismo, sea el Gobierno quien elija directamente a los próximos representantes populares”.
Dijo que en la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, “no seremos partícipes de venganzas o rencores personales que puedan afectar el rendimiento de las instituciones, pues esos conflictos ponen en riesgo la certeza y la imparcialidad del próximo proceso electoral”.
“Los legisladores del PRI rechazaremos cualquier intento por intervenir en la autonomía administrativa y presupuestal de un órgano autónomo”, enfatizó la congresista potosina.
“En el PRI votaremos conscientes de los riesgos que implica negarse a una propuesta de quienes hoy tienen mayoría en el Congreso de la Unión, pero con la clara convicción de que estaremos defendiendo la autonomía del INE de los intentos por subordinar su actuar a la voluntad de unos cuantos”, añadió.