"Hay que dejar muy claro (...) él no está reclusión por eso (expresiones políticas), él está vinculado a un proceso por delitos en contra del estado", reviró J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Ello, luego que Miguel Ángel N., ex titular de la Secretaría de Salud, durante su declaración ante el tribunal de juicio oral declaró: "soy inocente, nunca estuve en una reunión para el acuerdo de compra de insecticidas, yo no era el funcionario responsable de tomar decisiones en ese tiempo. No vine a robar, sino a servir a la comunidad. No tengo dinero, solo deudas. No entiendo por qué tanto odio contra mí; soy un chivo expiatorio y un preso político".
En entrevista, el funcionario estatal manifestó que, si el ex funcionario estatal carrerista soporta una defensa técnica y jurídica de su declaración, el Gobierno del Estado es respetuoso de ello.
Torres Sánchez refirió que Miguel Ángel N. enfrenta un proceso penal por afectaciones al erario del estado, no bajo el argumento que sostiene.
Remarcó que un preso político, es aquél que se encuentra privado de la libertad por el simple hecho de realizar expresiones políticas. "Él no está reclusión por eso (expresiones políticas), él está vinculado a un proceso por delitos en contra del estado".