Las medidas que se tomaron para disminuir la movilidad en la capital potosina fueron las adecuadas, señaló el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
Manifestó que la sana distancia no ha terminado y sólo algunos rubros podrán regresar a la nueva normalidad por lo que confió en que los ciudadanos acaten el llamado de la autoridad.
"Ahorita no podemos tener restricciones más fuertes de las que se tienen porque vamos un paso adelante. Las medidas de restricción van a seguir, nosotros vamos a seguir exigiendo la sana distancia en todos lados, siempre hemos estado adelante de lo que marca el semáforo ", expresó.
Puntualizó que parte de la estrategia para bajar el ritmo de contagio, es que el Ayuntamiento de la Capital tomó medidas preventivas antes de que cualquier otro lugar lo hiciera.
"Mucho se ha dicho que porque cerramos algunos lugares antes de que el semáforo lo indicara, sí nos adelantamos pero todo esto fue con la intención de no saturar los hospitales, tenemos aún espacio en hospitales y esto es el resultado de una buena campaña que se hizo en coordinación con la Secretaría de salud", concluyó.