Usando la Cámara de Diputados como foro, la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como su bancada, defendieron al legislador potosino Ricardo Gallardo Cardona de lo que consideraron “difamaciones”, que achacaron al alcalde Xavier Nava Palacios.
Mediante un comunicado de prensa, el PVEM reseñó una conferencia celebrada ayer por ambas instancias del partido para manifestarle su apoyo en caso de que opte por contender a la gubernatura.
El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Arturo Escobar y Vega, elogió a Gallardo Cardona al señalar que ha hecho trabajo social por las familias más vulnerables de la entidad.
“Si decide contender por la gubernatura de San Luis Potosí lo apoyaremos”, aseguró.
El legislador lamentó que Nava Palacios combata a su correligionario “a través de la difamación y de actos de corrupción al usar recursos públicos para dañar un adversario y beneficiarse en lo personal”.
A su vez, el líder nacional del Verde, Carlos Alberto Puente Salas también manifestó su total respaldo a Ricardo Gallardo Cardona y lamentó la falta de capacidad de Xavier Nava Palacios de no poder contender a la buena. “Posicionarse en una carrera a costa de la difamación es algo vil”.
Gallardo Cardona hizo responsable al edil capitalino “de cualquier acto intimidatorio o agresión física” contra él o contra su familia.