Con la idea de que los calendarios electorales de los estados no se mezclen con las fechas de las elecciones federales, el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó ayer los periodos de tiempo en los que deberán concluir las precampañas y apoyos ciudadanos para candidatos independientes, incluyendo en ello a San Luis Potosí.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que se busca evitar que se registren candidatas y candidatos y que con posterioridad a dicho registro, es decir, durante el desarrollo de las campañas electorales, se determine que no cumplieron con las normas de fiscalización o apoyos ciudadanos establecidas en la ley y se tenga que cancelar su registro.
Tanto para el término de precampañas como para el fin de la obtención de apoyo ciudadano, las entidades federativas fueron organizadas en cuatro bloques con diferentes fechas de finalización.
San Luis Potosí aparece en un primer bloque junto con los estados de Colima, Guerrero y Nuevo León para el caso de las precampañas, con fecha de finalización 8 de enero de 2021.
Para el caso de los apoyos ciudadanos, el estado potosino se incluye también en un primer bloque junto a Ciudad de México, Colima, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas, con fecha de terminación 8 de enero de 2021.