Define SGS predio para relleno sanitario

La secretaria general del Ayuntamiento de Soledad, Yoloxóchitl Díaz López informó que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, del gobierno estatal ya definió cuál será el terreno donde se ubicará el nuevo relleno sanitario.

Aseguró que ya se dio luz verde al predio propuesto, aunque evitó precisar su ubicación.

“Estamos en la etapa de integrar los estudios que van aparejados con la factibilidad, precisamente para descartar alguna situación técnica que pudiera impedir el funcionamiento de este proyecto”, dijo.

Aseguró, además, que una vez que se encuentre en operación el nuevo tiradero, la Segam brindará la capacitación al personal que se hará cargo de la remediación para el cierre total y permanente del actual tiradero ubicado en la comunidad El Zapote.

“Para que el municipio dé una solución a esta problemática, es de vital importancia que pongamos en marcha, primero que nada, el relleno sanitario, para eso nos hemos enfocado en que Segam nos autorice y cumplamos con el inmueble que tenga todas las especificaciones técnicas, la inversión y recursos ya están destinados para inaugurar este relleno sanitario, y una vez que empiece a funcionar, inmediatamente empezar con la remediación del tiradero del Zapote”, explicó Yoloxóchitl Díaz.

“Los están llevado técnicos y peritos especializados en la materia, la propia Secretaría nos ha contactado con empresas que han hecho los estudios para otros municipios”, informó.