El diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabeza la presidencia de la Comisión Jurisdiccional para sustanciar el procedimiento de juicio político, en contra del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios y el Cabildo del Ayuntamiento capitalino.
Laura Patricia Silva Celis del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como vicepresidenta y Vianey Montes Colunga, diputada sin partido como secretaria, complementan la dictaminadora especial.
Lo anterior consta en la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la Mesa Directiva del Poder Legislativo, derivado de la reunión ordinaria del 11 de junio pasado y recaída en el oficio JUCOPO LXII-III/0109/2021.
La iniciativa será sometida a votación mañana jueves, en la sesión ordinaria presencial del Pleno del Congreso del Estado, a fin de ser ratificada por la plenaria.
El procedimiento se dio por iniciar la construcción del puente vehicular en un tramo del bulevar "Antonio Rocha Cordero" (Periférico Oriente y avenida Industrias) en el Ejido Rancho Nuevo-La Libertad y no respetar un amparo concedido por un juzgado de Distrito.