Dejará Conagua proyectos para dos presas en SL

Se trata de Las Escobas y El Palmarito; nuevo gobierno debe gestionar dinero para hacerlas

El gobierno federal dejará en cartera para conseguir presupuesto en el Congreso de la Unión, proyectos listos para ejecutarse, para la construcción de dos presas de almacenamiento, regulación y almacenamiento del agua en la misma cuenca de la presa San José, informó el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, José Francisco Muñiz Pereyra. Las presas son Las Escobas y El Palmarito.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua está apoyando en el desarrollo de los proyectos estratégicos, y evidentemente, se ha dado prioridad a la capital, donde la cantidad de beneficiaros es muy importante.

Dijo que hay zonas señaladas en la cuenca alta del Río Santiago, que permitirán crear ambas presas y con ello, será posible incrementar la capacidad de almacenamiento de agua, para que el agua que hoy vemos correr por el Río Santiago se pueda aprovechar para abastecimiento de la población.

Comentó que se trata de proyectos que esperan dejar listos con proyecto ejecutivo para que se les pueda considerar en la cartera del próximo ejercicio fiscal o tan pronto existan los recursos fiscales para ello.

Aclaró que además, se buscaría solucionar los proyectos de agua de la zona metropolitana, con énfasis en quienes no tienen agua entubada, y para ese caso, también se quedan los proyectos en la Secretaría de Hacienda.