Dejará SL Capital luminarias a Pozos

Son más de seis mil las que ahora pagará el nuevo municipio

La separación de Villa de Pozos eliminará más de seis mil luminarias distribuidas en 511 servicios de los contratos de la capital con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generará un ahorro de entre 800 mil y un millón de pesos a partir de este 1 de octubre.

Christian Iván Azuara Azuara, hasta ayer director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, precisó que el hecho de que Pozos se convierta en un nuevo municipio a partir de hoy, obliga a una reestructuración de los contratos con la CFE, pues ambas demarcaciones deberán renovarlos, igual que se hace cada tres años, pero ahora por separado.

El entrevistado aclaró que en los dos últimos meses, a pesar de haberse declarado la municipalización de Villa de Pozos, el Ayuntamiento de la capital estuvo pagando el gasto de energía eléctrica de las seis mil luminarias que operan en aquella demarcación y que incluso se estuvieron instalando nuevas.

El nuevo municipio deberá tener su Registro Federal de Causantes (RFC), ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para poder hacer sus propios contratos con la CFE.