Dejó festival derrama económica de 350 millones de pesos

La ocupación hotelera llegó al 100%, informó la alcaldía capitalina

Mediante un comunicado oficial, el Ayuntamiento capitalino precisó que el Festival San Luis en Primavera atrajo a más de 200 mil asistentes, entre los que se contaron cerca de mil personas con discapacidad.

La derrama económica se calculó en 350 millones de pesos, pero no se revelaron datos sobre la inversión que este evento requirió en dinero público.

Desde ayer lunes se solicitaron datos sobre los resultados globales del Festival, pero fue hasta este martes que el gobierno municipal precisó que durante los nueve días que duró el evento, del 23 al 31 de marzo, se registró una asistencia mayor a las 200 mil personas "gracias a la proyección nacional pero también mundial de la capital potosina".

En el comunicado se explicó que los visitantes nacionales vinieron principalmente de la Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León, mientras que los internacionales vinieron de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

La ocupación hotelera en la capital, durante los días del Festival y también por otros eventos deportivos y religiosos, llegó al 100 por ciento de acuerdo con fuentes municipales.

El Ayuntamiento destacó el carácter inclusivo del Festival en el que hubo intérpretes de lengua de señas mexicana, zonas preferenciales y chalecos sensoriales para el disfrute de los eventos por parte de personas con discapacidad.