Tres de los cuatro partidos políticos involucrados en la coalición “Sí por San Luis Potosí”, intensificaron este martes sus negociaciones para definir candidaturas a alcaldes en los 58 municipios. El jaloneo principal se encuentra entre el PRI y el PAN, y el gran ausente hasta ahora es el PRD.
De las negociaciones avanzadas, ya hay acuerdos en los que el partido revolucionario institucional aportará el candidato a la alcaldía de la capital.
Representantes de los partidos políticos involucrados se reunieron este martes desde temprana hora, para definir los perfiles de quienes consideran que pudieran ser los candidatos más fuertes a obtener los cargos de elección popular, pertenecientes a alguno de los partidos, pero que irán abanderados por alguno otro.
El proceso definición de alcaldías, por ejemplo, hay perfiles únicos y que no tienen competencia. En otros casos, las discusiones se prolongan al elegir los perfiles que se consideren idóneos en municipios donde aparecen varios aspirantes con posibilidades.
Sin embargo las negociaciones ya reportan un avance en el tema de los siglados en los municipios y en los distritos locales.