Sacerdotes potosinos elevan oraciones por el estado de salud del segundo arzobispo emérito de San Luis Potosí, Luis Morales Reyes, cuya condición es complicada. El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe lo visita con frecuencia, y de manera personal se mantiene al pendiente de su evolución.
Morales Reyes fue nombrado arzobispo de San Luis Potosí el 20 de enero de 1999, durante la visita del Papa Juan Pablo II al sureste mexicano.
Por entonces, el ahora arzobispo emérito era presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). La última aparición pública de Morales Reyes en una ceremonia, fue la misa con celebrada con el actual jerarca de la Arquidiócesis Jorge Alberto Cavazos y con el tercer arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero.
Desde junio de 2022, se percibía el deterioro de la salud del Arzobispo Emérito, quien aún así acompañó en sus celebraciones al arzobispo Jorge Alberto Cavazos.
Su actividad religiosa de casi 25 años en territorio potosino, lo ubica como uno de los religiosos más influyentes de la iglesia católica mexicana, después del primer arzobispo Arturo Antonio Szymanski Ramírez, muy cercano a Karol Wojtyla, a quien conoció en el Concilio Vaticano Segundo y quien luego se convertiría en el Papa Juan Pablo II.