Delitos y accidentes por penumbra del Periférico

Tramo de la Carr. a Rioverde y Av. B. Anaya está sin alumbrado

Al igual que otras partes del Anillo Periférico, en el tramo localizado entre la carretera a Rioverde y la avenida Ricardo B. Anaya, la falta de iluminación desde hace meses facilita la comisión de actos delictivos, así como atropellamientos y accidentes viales. 

Durante un recorrido nocturno por el lugar, se observó el desperfecto total de las luminarias laterales y centrales, problemática que no ha sido resuelta por ninguna autoridad municipal o estatal. 

En la zona circulan cientos de automóviles particulares, transporte de personal de la Zona Industrial, camiones urbanos, taxis, unidades pesadas, motociclistas, quienes iluminan la vía con sus faros.   

Derivado del tránsito de las citadas unidades motoras, de las mismas descienden alumnado de bachillerato, empleados de la Zona Industrial, tanto de los que bajan de los camiones como los que se trasladan en bicicleta o motocicleta, y familias que acuden a pie a un centro comercial situado en la esquina de la rúa a Rioverde y Periférico.   

El “colmo” se localiza enfrente de las instalaciones de la Comandancia Central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, pues la “excelente” iluminación en esa zona, se debe a la instalación de un circo, que por las noches enciende sus luces.