En la lateral de avenida Muñoz que permite la incorporación de automovilistas al bulevar del río Santiago en sentido norte-poniente, se requiere trabajo urgente de bacheo por los hoyancos que dificultan el tránsito vehicular y que seguramente retrasarán el tráfico una vez que reinicien las clases en todos los niveles educativos.
Apenas al ingresar en el paso lateral, se debe sortear un bache alrededor de una tapa de pozo de visita, para luego hacer lo mismo con otra tapa en torno a la cual el pavimento de asfalto ya casi desapareció.
Después de eso, sigue un largo tramo ya de concreto hidráulico pero que no está exento de cuarteaduras y hoyancos generados por el uso y la humedad permanente en el subsuelo.
Ya casi para incorporarse al bulevar del río hay una última serie de hoyancos que se debe eludir para que el vehículo no sufra daños o se desestabilice.
Por esta lateral de ingreso al río Santiago transitan cientos de vehículos al día cuyos conductores buscan una vía rápida para viajar hacia el poniente, ya sea al sector del parque de Morales o más allá, para llegar a la avenida Sierra Leona y el Circuito Potosí.