Demanda un regidor mejor uso de unidades

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo de Jesús Mercado Garay, expresó que con independencia de qué tan convenientes son los esquemas de arrendamiento de vehículos municipales, se requiere una redistribución de unidades que beneficie a las áreas más operativas del Ayuntamiento de la capital.

“Puedo estar de acuerdo en que el precio de un vehículo en agencia y otro en esquema de arrendamiento sean diferentes y que el segundo sea menos costoso, pero difiero en que se gaste dinero público para que el asistente del asistente del asistente, traiga un vehículo a su servicio”, expresó en entrevista.

Consideró deseable que los vehículos que se adquieren en arrendamiento “se los demos mejor a los inspectores de Comercio, a los trabajadores de Servicios Municipales, de Gestión Ecológica, a todo aquel personal que atiende directamente las denuncias ciudadanas”.

Recordó que hace tiempo, dentro de la Comisión de Hacienda Municipal, propuso revisar el parque vehicular municipal para redistribuirlo entre el personal que más atiende y resuelve, de manera directa, las necesidades de la ciudad y de su población.

Como regidor integrante del próximo Cabildo 2024 – 2027, Mercado Garay adelantó que volverá a poner esta propuesta sobre la mesa de diálogo de la nueva administración municipal.

A su vez, el regidor morenista Alejandro Casillas Torres recordó que en la administración de Xavier Nava Palacios también se manejó un esquema de arrendamiento de vehículos pero a un precio menor que el que actualmente se maneja para las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Coincidió con el alcalde Enrique Galindo en que sí hace falta cultura administrativa respecto a las ventajas de los esquemas de arrendamiento de vehículos utilitarios oficiales.