La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) informó que después del paro que efectuaron la semana pasada, esperan tener respuestas concretas de la Guardia Nacional y la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, de lo contrario realizaran otra manifestación.
Así lo informó su consejero nacional, Raúl Torres Mendoza y refirió que se pidió al gobierno de México reforzar la seguridad en las carreteras federales.
Raúl Torres destacó que también tuvieron una junta con la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, en donde expusieron que existen algunos malos elementos en la Policía Vial del municipio, así como la falta de señalamientos en el tramo de la incorporación del periférico, ya que muchos conductores de carga pesada no ven el anuncio y se les multa con 9500 pesos.
"Lamentablemente también tenemos este tipo de problemas con las sanciones, pero la alcaldesa nos dijo que van a instalar anuncios a 300 y 500 metros antes de la incorporación", dijo.
San Luis Potosí junto con Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se ha convertido en uno de los estados que más ha sufrido violencia en los últimos meses.