La diputada del PAN, Aranzazú Puente Bustindui, denunció que hubo "mano negra" del Ayuntamiento capitalino en la selección de los perfiles propuestos por su partido para la integración del Concejo Municipal de Villa de Pozos.
Intervino en tribuna para anunciar su voto en contra de los perfiles propuestos por el PAN, pues señaló que la dirigencia estatal no consideró la opinión de todos los integrantes de la bancada panista antes de proponerlos.
"Nos encontramos, una vez más, ante una dirigencia partidista que quiere decidir a espaldas de sus propios legisladores, ignorando el deber de incluirnos en la evaluación y selección de los perfiles. Es evidente la mano negra de la Alcaldía de la capital, quien ha intentado meter las manos en este proceso para imponer sus propios intereses, con acuerdos en lo oscurito con la dirigencia de nuestro partido", declaró.
Puente Bustindui denunció que la propia dirigencia, a cargo de Verónica Rodríguez Hernández, no le compartió los perfiles propuestos por el partido, sin darle la oportunidad de revisar a detalle los currículos de los candidatos. Incluso, se desestimaron propuestas de algunos diputados panistas.
"Al parecer, el único criterio válido para la dirigencia de Acción Nacional, fue contar con el visto bueno desde el Palacio Municipal de San Luis Potosí, y no un verdadero compromiso con la gente de Villa de Pozos", señaló.
Llamó al resto de los diputados de las diferentes bancadas a votar en contra de los perfiles propuestos por el PAN y pidió a la alcaldía sacar las manos del proceso legislativo.
"Debemos de ver a Pozos por lo que es, un nuevo municipio, no un botín político", concluyó.