Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que recibió del empresario y político Fabián Espinosa Díaz de León, una denuncia en contra de altos funcionarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y un portal periodístico de internet, vinculada a la renta de un predio; la institución educativa dijo que aún no era notificada y acusó que "actores políticos ajenos" buscan crearle desprestigio institucional.
La FGE informó, a través de su vocería, que la carpeta de investigación quedó ya abierta e iniciará las investigaciones.
Aunque no abundó en detalles, confirmó que en el despacho de la titular de la Fiscalía fue recibido el escrito presentado por Espinosa Díaz de León., hecho que según la versión del organismo público, motivó la apertura de la carpeta de investigación judicial.
A diferencia del denunciante, que abunda los términos de su documento y plantea una serie de argumentaciones relacionadas con las presunciones que él hace, la FGE se reservó datos de la carpeta de investigación y únicamente confirmó que ya existe.
Al respecto, a través de un comunicado de prensa, la oficina de Abogacía General de la UASLP dijo conocer por fuentes mediáticas la denuncia en las que involucraba en ilícitos como extorsión y fraude al rector, Alejandro n. y a la abogada general, Urenda N., titular de la dependencia emisora del boletín.
La UASLP, estableció, que aún no ha recibido notificación del inicio de la indagatoria, y descalificó los señalamientos del denunciante "son falsos y carentes de datos de prueba" y advirtió que "nuestra ahora contraparte, podría incurrir en diverso delito de falsedad de declaraciones ante autoridad".
Lo anterior pese a que líneas más adelante, el boletín señalaba que no litigaría en medios, pues comparecerán y actuarán "por los cauces legales".
El texto acusa al demandante de intimidar a la UASLP para que no siga defendiendo su patrimonio inmobiliario.
Indicó también que con ello, creo un entorno en el que "actores políticos ajenos intenten favorecer un clima de desinformación y desprestigio a la institución y a sus autoridades".