A unas horas de iniciar la jornada electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que golpearon a operadores del tricolor en el municipio de Huehuetlán. Hacen responsables a simpatizantes de Morena.
La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, si bien no dio detalles del incidente, aseguró que los priistas en Huehuetlán reconocieron a los agresores como personas afines al partido guinda.
"Así lo dice la comunidad y por eso lo digo, fue un grupo de personas de Morena que andan amedrentando y golpeando a la gente. Yo creo que son actos cobardes, debemos de provocar todos los partidos, incluidos nosotros, que exista civilidad, armonía, que logremos que en estas elecciones salga a la gente con toda tranquilidad y libertad a poder ir a votar", comentó.
Señaló que presentarán las denuncias correspondientes e informó que se reunió con el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para pedir seguridad a varios de sus candidatos, además de Huehuetlán.
Rocha Medina aseguró que los "focos rojos" se han localizado principalmente en municipios de la Zona Huasteca.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado a que, siendo el responsable de la seguridad en el estado, convoque a los partidos, en el marco del pacto de civilidad política, a mantener una mesa permanente de hoy y hasta que se entreguen las constancias de ganadores en los distritos y municipios.
También pidió a Morena y a todos los partidos mantener la armonía y la paz.