Familiar de un manifestante de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado, falleció de un infarto ante la negligencia del 911, ya que se negaron a enviar una ambulancia al plantón que sostenían al exterior de la Dirección de Pensiones. Cabe hacer mención que los ex trabajadores de gobierno estatal, se encuentran solicitando un aumento en sus prestaciones y préstamos.
El presidente de la asociación, Jesús Luévano Rivera, indicó que alrededor de las doce de la noche solicitaron el servicio al número de emergencia, ya que una de las personas que se encontraban en la manifestación presentaba síntomas de un preinfarto, pero en el 911 no enviaron la ambulancia, ya que dijeron que eso no era una urgencia, por lo que en el traslado a recibir atención médica perdió la vida.
Responsabilizó de cualquier otra situación que pueda suceder a los pensionados y jubilados que se manifiestan en la Dirección de Pensiones a Bernardina Lara Argüelles, “ella es la responsable por negarnos la ampliación de las prestaciones sociales, cuando eso es un derecho humano”.
Criticó el hecho de que la líder sindical Bernardina Lara Argüelles, continúe enquistada en el Sutsge por más de cinco décadas, “cuando es una persona que no representa a los pensionados y jubilados, pues su interés es solo enriquecerse”. Estado apoya a la familia de la persona fallecida.