Denuncian ante JLCA al Grupo Alpura por despidos injustificados

Trabajadores de la empresa Carranco acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a denunciar la intención de Grupo Alpura de despedirlos sin justificación para recontratarlos mediante “outsourcing”.

Esta medida, explicaron, los dejaría sin las prestaciones de las que todavía disfrutan, como el fondo de ahorro, vales de despensa y el reparto anual de utilidades.

La firma potosina se alió a Ganaderos Productores de Leche Alpura, sociedad que ostenta la marca Alpura, en julio de 2017, con la promesa de que “Carranco seguirá siendo Carranco”, de acuerdo a declaraciones de los dueños potosinos.

Ahora, empleados de las áreas de distribución, tiendas, e incluso de áreas administrativas podrían enfrentar su despido y recontratación en condiciones desventajosas.

Al parecer, solo el personal de producción permanecería en iguales condiciones. Lo que antes era Carranco cuenta con alrededor de 300 trabajadores, de los cuales, al menos la mitad estaría enfrentando el despido.

Los afectados realizarían protestas ayer y hoy, además de que ya acudieron a sentar un precedente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aún y cuando no cuentan con una representación sindical.