Denuncian brote de aguas negras en la colonia “La Lomita”

Un brote de aguas negras, se registra desde hace una semana, sobre la calle Elena y Desviación Negrete a la altura del numero 936, en la colonia La Lomita, mismo que ha generado un foco de infección en la zona. 

El olor nauseabundo se percibe en los alrededores de este sector y de acuerdo con residentes el problema ha persistido por años. En estos días según señalaron ya se hizo el reporte ante el organismo Interapas, pero no ha acudido personal a checar el desperfecto. 

El derrame de aguas residuales se extiende por tres cuadras completas, encharcando las orillas de las banquetas al menos de cuatro domicilios,  que son los más afectados.  Vecinos de la zona comentaron, que desde hace aproximadamente cuatro años, en esta colonia,  se han generado problemas en la red sanitaria, debido a que en algunas viviendas se detectaron brotes en el interior de sus baños y patios. 

Tras lo anterior, exhortan al organismo a que se desazolve la alcantarilla de la que brotan las aguas negras, debido a que es constante.  “Ya hicimos el reporte, pero lo que creemos es que hay un problema en las tuberías de la red de drenaje porque están muy viejas y la falta de mantenimiento es 

otro factor que se suma al problema”, denunciaron.