El ex subdirector de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de la capital, César Alfonso Mercado Torres, denunció su despido de la alcaldía, y lo que consideró, fue un despido injustificado de otras ocho personas a su cargo.
Precisó que también fueron despedidos, Karla Villasana Moreno, Rubén Martínez García, Daisy Cuéllar Pacheco, Ariana Ramos Sánchez, Cruz Wendy Mariscal y Carlos Miguel Cabriales Villasana.
Aseguró que en lo que puede constituir un acto de acoso laboral, a él y los ex trabajadores les fue retirado el mobiliario y el parque vehicular cuyo uso se encuentra relacionado con sus actividades en el área de Participación Ciudadana.
Responsabilizó de los despidos al actual titular de la Dirección de Desarrollo Social, Javier D'Antuñano Mier, quien -aseguró- los separó de su trabajo sin justificación, y sin permitirles cobrar su última quincena, del 1 al 15 de abril, y además, sin respetar los contratos de trabajo.
Aseguró que los funcionarios que despidieron al personal, obedecen las órdenes del actual coordinador de la campaña de Xavier Nava, el también aspirante a diputado, Oscar Valle Portilla.