Residentes de Las Mercedes, en Villa de Pozos, reportaron hechos de inseguridad en varias vertientes como el robo a transeúnte, robo de tuberías, de automóviles y a casa habitación, ante lo cual pidieron el apoyo de las y los ciudadanos en la presentación de denuncias para presionar a las autoridades a que mejoren la vigilancia y la prevención del delito.
En grupos vecinales de dicho sector se pidió a la población "andar con mucha precaución" porque "la delincuencia nos está dando bien duro".
Respecto al robo de autos, los habitantes se refirieron a "un tipo delgado, alto, con sudadera con gorro y cubrebocas que ha estado abriendo coches para robar estéreos y pertenencias en varias calles del sector. Se sospecha que vive en la colonia, actúa entre 2:00 y 5:00 de la madrugada".
También mencionaron a "un par de tipos en motocicleta asaltando transeúntes. Asaltaron a un muchacho entre las calles de Escocia y Hungría".
Así mismo, denunciaron el robo de tuberías en varias calles de Las Mercedes: "Se están robando tuberías de las azoteas de las casas. Igual se sospecha de personas que habitan en la colonia o que están checando movimientos para, incluso, cometer robos a casa - habitación".
Se pidió a quienes ya han sido víctimas de algún delito que acudan a presentar denuncia en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en el eje vial Ponciano Arriaga de la capital del estado, "para hacer presión a las autoridades correspondientes y que aseguren la seguridad en la colonia. Si no, se zafan diciendo que no tienen ninguna denuncia. Lo que queremos son compromisos con fecha y que sean rápidos y reales".