Denuncian ola de robos en San Sebastián

Residentes del barrio de San Sebastián pidieron mayor presencia policiaca en el sector, debido a que en semanas recientes se han registrado robos a transeúntes y “cristalazos” en automóviles estacionados en la zona a distintas horas del día.

En la calle de Anastasio Parrodi, entre 1 de Mayo y José María Flores, maleantes abrieron la camioneta de una residente entre las ocho y nueve de la mañana.

Reportaron que el fin de semana pasado, también el vehículo de otro vecino sufrió daños en sus ventanas, sin que se pudiera identificar a los responsables.

Hace un mes, dijeron habitantes del sector, se registró un robo con arma de fuego a transeúntes que fueron despojados de sus teléfonos celulares y sus carteras y objetos de valor.

Los afectados por estos diversos hechos solicitaron mayor vigilancia policial y que se mejoren condiciones como las del alumbrado público, pues algunas de las calles de San Sebastián, próximas a los terrenos del ferrocarril, con frecuencia lucen solitarias y a oscuras.

Con independencia de la respuesta de las autoridades, las y los vecinos también se organizarán para acordar estrategias de vigilancia ciudadana, como la colocación de cámaras particulares y el uso de silbatos de alerta.