Denuncian que alcaldía capitalina dejó de prestar servicios en Pozos

Promotores de la municipalización señalan que debían brindar atenciones hasta octubre

Habitantes de Villa de Pozos, que promovieron la remunicipalización, denunciaron cierre de oficinas, cancelación de traslados médicos y desabasto de agua mediante pipas.

Advirtieron que si los servicios no se regularizan, pedirán juicio político contra autoridades de la capital que hasta ahora, señalan, deberían seguir prestando los servicios.

Por medio de un escrito, denunciaron que las oficinas tanto del DIF municipal como de Servicios Municipales, pago de prediales, entre otras, se encuentran cerradas a solo dos días de la creación del 59 municipio y pese a tener la orden del Congreso del Estado de brindar los servicios hasta el 1 de octubre.

Gaspar Méndez, promotor de la remunicipalización, señaló que ha recibido distintas denuncias de los ciudadanos que aseguran que carecen de servicio de agua en pipas, los traslados médicos programados por el DIF municipal, ya no se están atendiendo y han dejado de pasar las patrullas municipales, lo cual, representa un desacato al Decreto de creación del municipio.

"Hay mucha gente a la que no le llega el agua y les surten por pipas, pero ya les dieron la llamada que ya no surtan, la comandancia siempre ha estado cerradas, pero pasaban las patrullas antes y ya no", aseguró.

"El DIF está cerrado y está afectando los traslados de enfermos de cáncer, el rescate de Protección Civil también cerró, ellos tenían patrullas".

Además, explicó que personal comienza a llevarse cosas de las oficinas, y se van en cajas los bienes muebles.